El equipo de gobierno liderado por José Manuel Dolón cerró el año 2018 «con la pérdida de cuatro subvenciones por valor de 404.434», según aseguró ayer la oposición del PP. Estas subvenciones eran nominativas para el área de Bienestar Social. En esta ocasión, las subvenciones eran 33.400 euros para contratar a un agente de igualdad a jornada completa. Otra de 95.311 euros enfocada a contratar a tres educadores a jornada completa y uno a media jornada. Y una tercera subvención de 204.239 para contratar a siete trabajadores sociales a jornada completa y otro a media jornada y una ayuda con una cuantía de 71.39 euros para contratar a tres administrativos a jornada completa junto a uno a media jornada. Un total de catorce puestos de trabajo a jornada completa y tres a media jornada.

A juicio del PP, «una vez más» se perjudica a los colectivos más necesitados. En esta caso «17 personas en paro han perdido la oportunidad de trabajar y los usuarios de Bienestar Social pierden el recibir un mejor servicio al poder estar dotado de más personal».

La misma fuente asegura que «todos pierden menos José Manuel Dolón y sus socios. El PP - subraya el comunicado - ya no sabe cómo pedir a José Manuel Dolón y a quienes le apoyan, que de una vez por todas gestionen para todos los ciudadanos y sobre todo para los más necesitados y se dejen de guerras internas que lo único que hacen es perjudicar a Torrevieja».

Según el PP, el área dirigida por Fabiana Ibarra «lleva perdidos más de 2,5 millones de euros en esta legislatura, área que lleva años sin prestar el servicio del Seafi o tiene sin contrato el Servicio de Ayuda a Domicilio. Este diario intentó ayer contar con una valoración sobre esta información por parte del departamento de Bienestar Social, que no se pronunció.