El Ayuntamiento de Los Montesinos ha licitado la obra de ampliación de nichos del cementerio y finalización de la urbanización de este recinto municipal. La inversión prevista por los técnicos es de 95.000 euros (IVA incluido), aunque el pliego recoge que se valorarán ofertas a la baja, entre otros criterios de adjudicación. El plazo de presentación de ofertas culminó el pasado 4 de enero. Algunas de las parcelas del cementerio municipal, situado en una zona de huerta de suelo no urbanizable cercana a la laguna de Torrevieja y la partida de Los Pérez, está sin finalizar ni pavimentar.

El proyecto contempla ese trabajo de urbanización además de la construcción de nuevos nichos y columbarios -pese a que en el camposanto todavía restan hileras de enterramientos suficientes a medio plazo-. Este cementerio está ubicado frente a otro propiedad de la iglesia.

Por otra parte, el municipio ha adjudicado a la empresa Construcciones Porticada las obras de mejora de la red de suministro de agua potable en el polígono industrial, situado en el acceso al casco urbano desde Torrevieja, que serán sufragadas por la Diputación Provincial y que supondrán una inversión por un importe de 79.468 euros.