La Policía Nacional ha detenido in fraganti a dos hombres cuando intentaban forzar la puerta de acceso a un edificio en Orihuela. Según la Comisaria provincial, la colaboración ciudadana permitió la detención de ambos después de que fueran sorprendidos por un vecino cuando intentaban esa misma operación en otro edificio.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del viernes 4 de enero, cuando un vecino sorprendió a dos varones intentando forzar la cerradura de la puerta que da acceso a su edificio. Al percatarse de su presencia, los presuntos ladrones decidieron abandonar el lugar.

El vecino les siguió de manera cautelosa y avisó al 091 de lo sucedido. Los policías iban recopilando las características de los dos hombres, así como las calles por las que transitaban desde que huyeron.

De esta manera, los agentes localizaron a los dos presuntos ladrones intentando forzar la puerta de acceso de otro edificio. En ese momento les dieron el alto, haciendo caso omiso a sus indicaciones y huyendo del lugar. Así, comenzó una persecución a pie que concluyó con su detención.

Los agentes les encontraron siete herramientas utilizadas presuntamente para forzar las puertas de los inmuebles.

Los detenidos, de nacionalidad rumana y de 30 y 34 años, fueron acusados de cometer presuntamente un delito de tentativa de robo con fuerza. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Orihuela el pasado día 7 de enero. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela.