Los Reyes Magos ya han llegado desde el lejano Oriente. Y lo han hecho este año, por primera vez, pisando suelo de la Vega Baja, concretamente de Catral, en un emocionante aterrizaje. Sí, han oído bien, aterrizaje, porque Sus Majestades han hecho el largo camino desde su lugar de partida en globo aerostático, gracias a la única empresa alicantina que oferta viajes en este medio. A cientos de metros de altura, Melchor, Gaspar y Baltasar, disfrutaron con las vistas de la comarca desde un mirador de excepción.

Los Reyes Magos de Oriente eligieron el municipio de Catral para descansar tras su largo viaje desde Oriente y ultimar los preparativos para proceder esta noche al reparto de regalos. Durante su estancia en la localidad, tanto Sus Majestades como los pajes han podido probar los platos típicos de la comarca como el cocido con pelotas, el arroz con conejo, las alcachofas y la deliciosa «pelota asá catralense», con los que han cogido fuerzas para la ardua tarea de la que es la noche más mágica del año. Hoy participarán, a las 18.30 horas, en la Cabalgata de Catral, que saldrá desde el Parque de la Libertad y finalizará en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, con la visita a la Parroquia de los Santos Juanes y el reparto de regalos.

La ilusión con la que ayer recibieron a Melchor, Gaspar y Baltasar los niños y niñas catralenses que esperaban a los Magos de Oriente en las calles del municipio, es algo que se quedará en el recuerdo de todos ellos, como ayer comentaba el Rey Baltasar. «Estamos muy contentos de estar en Catral y sabemos que todos los niños se han portado muy bien y por eso les traemos muchos regalos». Desde lo alto del globo, al sobrevolar Catral, los Reyes Magos saludaron a los muchos niños, y también adultos, que llenaron las calles aledañas a la plaza del Ayuntamiento. Otros muchos fueron saliendo a los balcones, a las ventanas y subieron a las terrazas de los edificios para no perderse el paso de la comitiva real en un viaje nunca visto, en globo. Melchor, Gaspar y Baltasar no pararon de saludar a todos los pequeños desde las alturas. «Qué municipio más bonito», espetó Gaspar asintiendo con su gran barba dorada.

Desde abajo, alejándose ya del centro de Catral, fueron muchos los que decidieron seguir al globo en bicicleta hasta su lugar de aterrizaje, que no estaba predeterminado porque «depende del viento y de que sea un lugar abierto donde aterrizar sin peligro», comentó el piloto. Finalmente, escogió un huerto a las afueras del municipio para el aterrizaje. El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, fue el primero en recibir a Sus Majestades de Oriente nada más poner pie en tierra, y nunca mejor dicho. «Bienvenidos a Catral», dijo, antes de que un gran grupo de chavales rodeara a los Magos para fotografiarse con ellos y los más rezagados también aprovecharon para darles las cartas con sus peticiones.

Tras el largo viaje en globo aerostático, Melchor, Gaspar y Baltasar se subieron a la carroza que los desplazó hasta el centro de la localidad donde les esperaban aún más niños, mientras que los que habían ido al lugar de aterrizaje les siguieron con sus bicis. Ya en el Ayuntamiento Sus Majestades de Oriente saludaron desde el balcón tras ser recibidos por el regidor y los ediles catralenses en el salón de plenos. Hoy tienen mucho trabajo por delante.