El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, Domingo Soler, anunció ayer que la 65ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía tendrá lugar del 22 al 28 de julio en el recinto de las Eras de la Sal. Soler adelantó algunos de los aspectos de la programación y «una de las inclusiones era de obligado cumplimiento como es 'Rosita de un verde palmar'», una adaptación llevada a cabo por Manuel Martínez Guirao.

El izado de la bandera lo llevará a cabo el embajador de Cuba y se espera «la visita de alguna personalidad en cuanto a la cultura cubana se refiere». Soler recordó el convenio firmado entre el consistorio torrevejense y Televisión Española para la retransmisión de la 65ª edición del certamen. «Queremos dejarlo todo preparado para que cuando comience el nuevo mandato, el gobierno entrante no se encuentre con ningún problema ni traba a la hora de llevarlo a cabo», indicó.

El edil anunció también que el 25º Certamen Juvenil tendrá lugar el 6 de abril, mientras que la 9ª edición del Certamen Internacional de Habaneras para Solistas se hará el 8 y el 9 de noviembre.