Cientos de niños asistieron ayer, en el recinto de las Espeñetas de Orihuela, al primer día de actividades de la edición de la Juve de 2019, que abrirá sus puertas hasta mañana viernes. Así, durante tres días, y en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, los más pequeños pueden disfrutar de diferentes zonas de actividad, con hinchables, multimedia y talleres de manualidades, además de poder practicar deportes de aventura y de otros estilos como tirolina, paintball, puente tibetano, tiro con arco o cerbatanas o escalar en el rocódromo instalado allí para la ocasión.

En la zona dedicada al deporte también se disputarán campeonatos de fútbol 7, baloncesto, bádminton, tenis de mesa y ajedrez, mientras que en la zona de espectáculos, tendrán lugar exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica, y las actuaciones de los cantajuegos, personajes animados, bailes o magia. Además, durante estos días visitarán las instalaciones los pajes de los Reyes Magos, y se hará entrega de los trofeos de los distintos campeonatos deportivos con obsequios para los pequeños, con una gran clausura de fuegos artificiales este viernes.

A la inauguración ayer de la Juve 2019, que cumple 23 ediciones, asistieron el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Deportes, Víctor Valverde, el segundo teniente alcalde, Rafael Almagro, y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, quienes disfrutaron con las actuaciones de las academias de baile. El edil de Deportes quiso destacar que en este evento, que ya es un clásico en Orihuela, se sigue apostando por la calidad e innovación. «Estos días vienen a nuestro municipio muchos niños de poblaciones cercanas y nuestra intención es hacerles disfrutar en sus días vacacionales», explicó Valverde, quien recordó que Juve 2019 también se celebra en algunas pedanías, como ayer en La Murada y el viernes en La Campaneta, y hoy en Orihuela Costa, concretamente en Playa Flamenca. Bascuñana, que aprovechó para subirse a algunas de las atracciones, señaló que «iniciamos el nuevo año con un evento realmente gratificante, como es ver esta expectación y asistencia de niños y padres», quienes disfrutan de unas horas de diversión durante las vacaciones.