Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Orihuela Antonio Zapata Beltrán y Carmen Gutiérrez Marcos han presentado hoy su baja en el partido y, en consecuencia, abandonan el grupo municipal, pasando a ser considerados ediles no adscritos.

Ambos explican en un comunicado que su decisión está motivada por la "falta de reconocimiento y de respeto a nuestro trabajo por la portavoz municipal Carolina Gracia".

"Ha sido determinante que la portavoz quite sólo a Carmen Gutiérrez la mitad de su asignación del ayuntamiento para dársela al concejal entrante, Emilio Zaplana, para que éste cobre el triple que ella por realizar el mismo trabajo", añaden en la nota.

"Después de meditar mucho nuestra decisión, y aunque en un primer momento barajamos presentar la dimisión, muchos militantes y votantes socialistas nos han hecho reconsiderarla y por tanto, hemos optado por seguir ejerciendo nuestros derechos como concejales en cumplimiento del mandato recibido en las pasadas elecciones hasta el final de la legislatura. Quede claro que, nosotros, con asignación o sin asignación, seguiremos trabajando", explican.

Los dos ediles quieren agradecer "el apoyo y las muestras de cariño recibidas" así como señalar que sus actas de concejal les permitirán "seguir defendiendo lo que creamos justo para Orihuela y apoyando cualquier iniciativa que sea beneficiosa para nuestra ciudad, vengan de donde vengan".

Zapata y Gutiérrez, por último, quieren "dejar constancia" que sus "ideales socialistas permanecen intactos" así como su "compromiso para contribuir a una sociedad más justa y en igualdad de oportunidades, representada por las siglas del PSPV y el PSOE y que seguiremos apostando y luchando para que España y la Generalitat tengan un presidente socialista".