Unos mil corredores participaron anoche en el Cross Nocturno Ciudad de Orihuela, organizado por la Asociación de la Policía Local Virgen de Monserrate. Deporte, fiesta, tradición navideña, disfraces, grupos de amigos, familias y un recorrido que culminaba con la subida al Seminario de San Miguel en una noche desapacible que no impidió mantener un encuentro, que con once ediciones, ya es tradición en Orihuela para cerrar y dar la bienvenida al año.

Un recorrido de seis kilómetros por las principales calles del casco de la ciudad hasta el seminario, que cita obligada, no solo para los participantes, también para quienes disfrutan de la carrera como espectadores. Además con premios a los tres mejores disfraces, tanto en categoría individual como colectiva.

El Ayuntamiento de Orihuela colabora aportando el 80% del coste de la carrera a través de una subvención, además de coordinar la organización de cortes de calles, entre otras autorizaciones, según explicó el concejal de Deportes, Víctor Valverde. También fue muy importante la aportación del Club Atlético Oriol en la organización.