A la renovación del alumbrado del cinturón de la sierra financiado en parte con fondos europeos Edusi -Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado- y en las que está previsto sustituir 2.000 luminarias con un presupuesto de un millón de euros le van a seguir otras actuaciones en los próximos meses. El portavoz adjunto del equipo de Gobierno, Rafael Almagro (PP), dio cuenta ayer una batería de resoluciones -cuatro inicios de expediente de adjudicación y dos adjudicaciones- de la última junta de gobierno del año. Se aprobó el inicio del expediente de contratación para la renovación de la zona verde en la calle Aguamarina en Orihuela Costa, que se va a licitar con un presupuesto de 125.000 euros y que tendrá tres meses de ejecución. También el inicio del expediente para la contratación de obras de pavimentación desde la calle Santiago a Capuchinos, con un importe de 76.722 euros y cuya ejecución tendrá la duración de un mes.

Además se abordó la contratación de la redacción del Plan Director y de Gestión del Palmeral de San Antón, que forma parte de los fondos EDUSI, por un importe de 58.806 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de tres meses y el inicio del expediente de contratación para las obras del mirador del Seminario y su entorno, integrado en los fondos EDUSI, por un importe de 59.718 euros. La junta aprobó la adjudicación para la organización y desarrollo de JUVE 2019 que se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero por un importe total de 90.818 euros, aunque ayer no se especificó qué empresa ha sido la adjudicataria: Aza Animaciones.

Hurchillo

En el orden del día de la junta también aparecía el acuerdo de adjudicación de la obra de urbanización del paso de la carretera de Hurchillo y senda cascante sobre la losa del AVE, que estaba valorada en 69.615 euros (IVA incluido) por los técnicos, algo que no aparece en la nota municipal.