La suerte ha estado muy repartida en la Vega Baja. Hasta tres de los premios del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional han caído en la comarca. Y todos los décimos han sido vendidos por terminal, por lo que solo hay un agraciado por premio. El Gordo, al número 03347, ha sido vendido en la administración número 4, que es estanco, de la calle San Juan 41 de Orihuela. Fue adquirido por máquina y el lotero, Joaquín Soriano, que ya está jubilado, ha contado a INFORMACIÓN.ES que desconocía el ganador. "Es el primer Gordo que damos en en esta administración y tenemos mucha alegría, porque tenemos clientela fija y esperemos que haya sido a uno de ellos", ha explicado Soriano, emocionado. No han faltado las botellas de cava para brindar a las puertas de la administración donde se han acercado también muchos curiosos que han querido compartir la alegría de su desconocido vecino premiado con 400.000 euros.

En el caso del tercer premio, el 04211, dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, han sido dos las localidades agraciadas. En la pedanía oriolana de Desamparados el ganador del único décimo que ha vendido el despacho de Loterías y Estanco Jesús, por terminal, se ha acercado nada más saber que tenía el número premiado. El responsable del despacho, Jesús Bascuñana, ha recibido al ganador, un vecino de Desamparados que regenta un bar en Orihuela. "Nunca habíamos dado ningún premio importante de la Lotería y me alegro mucho de que haya venido el agraciado, que nos ha dado las gracias", ha señalado.

Del tercer premio también se ha llevado un pellizco Torrevieja, con un décimo vendido en la administración "El Conejo de Oro", dentro del Centro Comercial Carrefour, a través de la máquina. El lotero, Daniel Zapata se ha felicitado por la suerte de su despacho que hace 3 semanas dio un premio de 750.000 euros en la Lotería Primitiva. "Estamos de enhorabuena, también en 2016 dimos el segundo premio, y últimamente otros más en otros sorteos", ha indicado a INFORMACIÓN.ES.

El 02308, uno de los quintos premios, dotado con 6.000 euros al décimo, se ha vendido en dos administraciones de la comarca, en Orihuela y en la pedanía torrevejense de La Mata. En ambas se trata de dos décimos adquiridos a través de terminal. En La Mata, algunos vecinos se han acercado hasta la administración al ver el revuelo. Allí se ha brindado con cerveza a las puertas por el ganador del que no sabían su identidad. "Estoy muy contenta, ha empezado a llamar la gente y siempre es una alegría para una administración dar un premio, y nosotros ya hemos dado unos cuantos", ha explicado la responsable de la administración "El gato d´Oro" ubicada en la calle Mayor, Mari Carmen Perelló.

En este 22 de diciembre, los terminales de Lotería han sido los que han repartido la suerte en la Vega Baja.