Más de 300 personas asistieron ayer en el parque del Consorcio Provincial de Bomberos en Torrevieja a la jornada solidaria de recogida de juguetes. La iniciativa resultó todo un éxito ya que se consiguieron recoger cerca de 300 juguetes que se repartirán a los niños que están pasando por dificultades estas Navidades. Así, se entregarán a Servicios Sociales de Torrevieja, a Cruz Roja y también a los niños ingresados en el Hospital de Torrevieja. Esta gran muestra de solidaridad se completó con las exhibiciones que llevaron a cabo los efectivos de los bomberos, que se iniciaron con la espectacular llegada del helicóptero de rescate Alfa 1.

Los niños que se acercaron al parque de Bomberos, y también los más mayores, disfrutaron viendo en acción a los efectivos, como fue el caso de una excarcelación tras accidente de vehículo. También participaron binomios de la unidad canina para mostrar la labor de los efectivos de emergencias. Los perros tenían que localizar a unos niños escondidos dentro de grandes maceteros, y acertaron todos a la primera.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, señaló que «los bomberos tienen un importante componente solidario y, en estas fechas, en todos los parques y zonas operativas hemos tenido muy presentes a los más pequeños, tanto acudiendo a los hospitales como con esta jornada de hoy que espero que sea la primera de otras muchas, pues ha resultado un completo éxito, motivo por el que felicito a los bomberos que han tenido esta iniciativa y la han puesto en marcha». También asistieron los concejales de Emergencias, Javier Manzanares, y de Bienestar Social, Fabiana Ibarra.

Juguetes

El Consorcio de Bomberos aportó unos camiones de bomberos de juguete. Por su parte, las personas que quisieron aportar su granito de arena llevaron juguetes de todo tipo como juegos de mesa, muñecos, peluches, coches teledirigidos, un tren Ave de juguete y hasta una bicicleta, que harán las delicias de los niños y niñas más desfavorecidos. Los pequeños pudieron subir al helicóptero de rescate del Consorcio, algo que fue de lo más buscado por los asistentes. Se montó también un taller de dibujo dentro del parque de Bomberos.

Los bomberos de Torrevieja visitarán este próximo lunes por la mañana a los niños ingresados en el Hospital de Torrevieja para entregarles algunos de estos juguetes que se recogieron ayer gracias a la solidaridad de tantas personas. Por su parte, el área de Bienestar Social y Cruz Roja han organizado una comida con las familias en riesgo de exclusión social, también el 24 de diciembre, para darles todos esos regalos.

Se superaron todas las expectativas ayer ya que habrá juguetes para los más de 80 niños en riesgo de exclusión social que ayuda la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, la treintena en manos de Cruz Roja y los pequeños ingresados estas navidades en el Hospital de Torrevieja. Jubilados ingleses, antiguos bomberos, también acudieron y, además de aportar juguetes, contaron anécdotas de sus años de profesión. Por su parte, los bomberos del parque de Torrevieja quisieron agradecer las muestras de solidaridad de todas personas que decidieron pasar por allí y contribuir con esta iniciativa.