Los equipos de rescate buscan por la zona de Barbarroja a una mujer de 90 años y que responde al nombre de María, desaparecida sobre las 15.15 horas de ayer en esta pedanía de Orihuela. Su complexión es delgada y en su búsqueda participa un despliegue importante.

Una veintena de efectivos de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil trabajan en la búsqueda de la anciana, a la que se sumó ayer por la tarde el helicóptero de los bomberos, que al caer la noche tuvo que regresar a la base, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. Por parte de los efectivos de Bomberos se han desplazado efectivos del parque de Crevillent, el Cuerpo de Rescate, la Unidad Canina, la de drones y un vehículo de jefatura. Además, participan en la búsqueda miembros de Protección Civil y de Cruz Roja.

Según ha podido saber INFORMACIÓN.ES la anciana desaparecida había acompañado a su hijo al monte, donde la familia tiene colmenas de abejas, a un kilómetro y medio, aproximadamente, de Barbarroja, en una zona abrupta con mucho arbolado. Su hijo, en un momento determinado, se alejó a hacer unas tareas y dejó a su madre dentro del vehículo y, al regresar, ya no se encontraba allí. La mujer tiene buen estado de salud, a pesar de su avanzada edad, y todo apunta que ha podido salir del coche y desorientarse por lo abrupto de la zona. Ha sido éste quien ha alertado a los cuerpos de seguridad y emergencias pasadas las 15.15 horas.

Los equipos de rescate están rastreando caminos y veredas de los términos municipales de Orihuela, Albatera y Hondón de los Frailes por si la mujer se ha podido despistar a la hora de volver a su domicilio en Barbarroja. Además, se están peinando también otros puntos como carreteras, riscos y pistas forestales.

El edil de Emergencias de Orihuela, Víctor Valverde, ha explicado a INFORMACIÓN.ES que la búsqueda está siendo muy difícil tras caer la noche, aunque no se parará "porque las temperaturas en la zona caerán esta madrugada a los 4 o 5 grados". Valverde ha indicado que se está trabajando con un dron con cámara térmica y los perros de búsqueda por una amplia zona en torno a El Agudo. Durante esta noche se está haciendo una batida circular desde la última posición en la que fue vista la mujer desaparecida.

Si cualquier persona puede dar cualquier pista sobre el paradero de María, puede llamar a los teléfonos de emergencias 062, 112, 092 o 965300204.