La iglesia de San Sebastián de Orihuela acoge hasta el 7 de enero un espectacular belén al que no le falta detalle. Hasta una veintena de escenas bíblicas están representadas en este imponente montaje que cuenta con una gran singularidad: todas sus figuras son muñecos de la conocida marca juguetera Playmobil. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de El Prendimiento ha organizado este Belén que hará las delicias no solo de los más pequeños, también de aquellos que han jugado de niños con los Playmobil y que, seguro, muchos tenían ese barco romano o figuras del desierto como las que aparecen en la exposición de la iglesia de San Sebastián.

La composición ha sido realizada por el almoradidense afincado en Orihuela Juan Miguel Pérez Gutiérrez, y consta de, nada más y nada menos, que de más de 3.000 muñecos de la firma juguetera. Su superficie ha crecido este año y si ya en anteriores ediciones era espectacular, consiguiendo dos segundos premios en 2015 y 2016, y un tercero en 2017, en la categoría reina del «Concurso de Belenes del Municipio de Orihuela», esta vez las expectativas se han superado.

En este belén tan especial se pueden encontrar desde el Nacimiento, hasta los Reyes Magos, personajes bíblicos o los pastores, todos con la singular estética de Playmobil que cuenta con muchos coleccionistas de los populares «clicks», que en este Belén sustituyen a las figuras originales con gran acierto y plasmando las mismas escenas, y algunas más añadidas de otros belenes. No faltan el templo de Herodes, los Santos Inocentes, la circuncisión o la huida a Egipto, con una puesta en escena impecable.

Se ha cuidado la indumentaria de cada figura y sigue la seriedad histórica y navideña. Además, hay numerosas alegorías a Orihuela, como aparecen los hermanos de «El Prendimiento», la rifa y el sorteo del cochinillo de San Antón, el puerto de Cabo Roig o el obispo entrando a la ciudad. Es muy complicado que al visitante no se le escape algún detalle en su primera visita, por lo que es recomendable observar con atención y volver otro día para admirar este Belén de Playmobil del Prendimiento, que se puede visitar en el convento de San Sebastián, hasta el 7 de enero, en horario de 17.15 a 19.30 horas.