El IES Mediterráneo ha acogido su II Carrera Solidaria, organizada por el departamento de Educación Física del mismo centro. La prueba, concebida como una exigente carrera de obstáculos, que recorría las instalaciones del centro, contó con la animación musical de diversas charangas compuestas por los propios alumnos que contribuyeron al carácter festivo de una competición para la que se había animado a profesores y alumnos participantes a acudir ataviados con disfraces.

Del total de 850 alumnos que forman parte del centro, el más numeroso de la localidad en cuanto a alumnos de ESO y de Bachillerato, más de 600 tomaron parte activa en la competición que se disputó en cinco modalidades, una por cada curso de ESO, otra para los alumnos de Bachillerato y Ciclo y -por último- una carrera en la que los mismos profesores hicieron una demostración de sus capacidades físicas y sentido del humor.

Los ganadores de cada una de las categorías recibieron diploma y medallas conmemorativa, así como vales para "desayunos saludables". También se concedió premio a los mejores disfraces de alumnos y profesores.

Las medallas entregadas habían sido confeccionadas por los alumnos del Aula Específica del centro, quienes, además de correr en la prueba, tomaron parte activa en la organización y en la entrega de trofeos.

La jornada, además de los beneficios saludables, tenía el objetivo de favorecer un rato de alegre convivencia entre profesores y alumnos, colaborando con una causa común, que en la presente edición ha sido recaudar fondos para la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales APANEE. Además de los fondos obtenidos con la carrera, durante los días previos se ha procedido a la venta de pulseras solidarias cuyo importe estaba íntegramente destinado a esta causa.

Una nutrida delegación de la directiva de esta asociación salinera se desplazó al IES Mediterráneo para, además de participar en la jornada festiva, recibir el cheque con el importe de los 705 € recaudados y del que le hizo entrega Sergio García, profesor del Departamento de Educación física. "De esta forma se concluyó esta jornada tan especial en la que toda la familia del IES Mediterráneo se ha unido para una bonita causa", indicaron desde el centro.