El concejal el PP Miguel Cano, ha denunciado públicamente "la peligrosa" situación en la que se encuentran diversos elementos ubicados en los campos de fútbol de la ciudad deportiva que diariamente son usados por decenas de niños.

El edil popular ha facilitado numerosas fotografías en las que se aprecia "un peligro real de producirse cortes, torceduras de tobillo e, incluso, de que ocurra una desgracia mayor fruto del nefasto estado de conservación de unas porterías cuyos anclajes, que son los que aseguran la estabilidad y evitan el vuelco de la portería están completamente oxidados y en diversos puntos ya no existen, de unos banquillos que presentan boquetes a la altura de la cabeza o de unas rejillas de drenaje inexistentes en diferentes puntos en los que cualquier usuario puede introducir su pie sin darse cuenta y producirse una lesión importante".

La nota de prensa del PP se produce trece días después de que el Ayuntamiento haya formalizado la firma del contrato con la empresa Fieldturf Poligrás para la sustitución de la tarima de césped artificial de los campos de fútbol municipales "Esteban Rosado" y "Gabriel Samper" y el de la pista de atletismo con una inversión prevista de 668.000 euros (IVA incluido). Algo que se puede comprobar en el perfil del contratante municipal -no el estatal, porque el procedimiento es anterior a la entrada en vigor la nueva ley de contratos en marzo pasado-.

Es decir, las obras van a comenzar de forma inminente, por lo que los campos a los que se refiere el PP van a estar en obras igualmente en las próximas semanas. Son unas obras de entidad que requieren la demolición de la solera de hormigón para garantizar la renovación total y evitar el peliegro a la hora de practicar deporte, entre otros trabajos. El pliego técnico no contempla en el prespuesto la sustitución de mobiliario como porterías o esos banquillos y marquesinas.

El edil Miguel Cano ha lamentado la falta de actuación para corregir este tipo de situaciones pese a que desde hace varias semanas los padres vienen advirtiendo, tanto al concejal como a su ayudante, del peligro que significa el estado de las porterías, banquillos o rejillas de drenaje sin que hasta el momento se haya actuado en ningún caso.

El edil "ha exigido" que "se aprovechen las fechas navideñas para actuar con urgencia para que a la vuelta de las vacaciones todas estas situaciones se encuentren solucionadas y evitar así el peligro" y señaló que al menos esta denuncia pública sirva para que se arregle porque sería de una irresponsabilidad tremenda seguir manteniendo la instalación en tan mal estado. Creemos que es importante prevenir cualquier desgracia".

Para el Partido Popular se ha recordado que "es otro reflejo más del estado general de las instalaciones deportivas municipales. La situación es igual de triste en la piscina municipal, la pista de atletismo, el gimnasio municipal, las pistas de pádel o los vestuarios de cualquiera de las instalaciones. El abandono, la ausencia de gestión y la desidia en el área de deportes están siendo las señas de identidad desde el primer minuto de la llegada de José Manuel Dolón a la Alcaldía".