El Grupo de Refuerzo Operativo (G.R.O.) de la Policía Local de Torrevieja ha procedido a la destrucción de gran parte del material falsificado que se ha incautado durante el año 2018. En concreto se han destruido más de 35.000 artículos falsificados como relojes, gafas, CDs y DVDs. Este volumen de material falsificado se estima que habría producido un beneficio de más de 700.000 euros en el mercado negro.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha estado presente en el acto donde se ha procedido a la destrucción del material falsificado. Dolón ha puesto en valor el importante trabajo que se realiza por parte del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) en este sentido, ya que “es algo que nos tomamos muy en serio desde el Ayuntamiento, ya que se trata de material falsificado que, en última instancia, causan un importante perjuicio a los comerciantes”.

El material intervenido no falsificado y carente de marca registrada, como ropa y otros complementos, se entrega a la concejalía de Bienestar Social para que sea gestionado a través de servicios sociales y pueda ser destinado y distribuido a las familias más necesitadas.