La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado esta mañana las actividades que desde ambas áreas se han organizado para celebrar la nochebuena y nochevieja en Orihuela. Entre estas actividades destaca la `Noche Bling!´que se celebrará en el Centro Cultural La Lonja el 24 de diciembre con entrada libre y que por primera vez en su historia sale de Madrid y Barcelona para celebrarse en Orihuela, gracias al oriolano Agustín Gómez Cascales y con carácter benéfico.

"Y es que fue precisamente el periodista y DJ oriolano Agustín Gómez Cascales quien creó hace 5 años una fiesta dedicada a la música negra, una de sus pasiones, llamada Bling!. Lo hizo pensando en fomentar la inclusividad y para que el público LGTB también tuviera un club en el que disfrutar de esa música que no siempre se pincha en los locales habituales de ocio", ha explicado Mar Ezcurra

Además ha recordado que esta fiesta Bling! "con el tiempo se ha convertido en una fiesta de referencia para todo tipo de público que ama el r'n'b, el hip-hop, el trap y también el reguetón y que cuenta con residencias mensuales en Madrid y Barcelona. Este año también contó, por segunda vez, con un escenario en plena Plaza de España de Madrid durante el Orgullo LGTBI. Bling! también participó, junto con otras fiestas europeas, en el primer crucero LGTB Open Sea por el Mediterráneo, y Cascales pinchó junto a artistas de renombre de RuPaul".

La entrada será libre, a partir de las 00:00h, y las barras de esta gran fiesta solidaria las gestionarán la asociación contra el cáncer de páncreas.

"Es un lujo poder contar con una fiesta de este nivel en Orihuela y por ello hay que agradecer al oriolano Agustín Gómez Cascales que haya pensado en su ciudad para la celebración de este evento en plena nochebuena", ha incidido Mar Ezcurra. Junto a Cascales pinchará esa noche también el oriolano Nico Aparicio, Àrnicoco´.

Tardeo de nochebuena

Además de la Noche Bling!, la concejalía de Cultura y Juventud ha organizado el tardeo de nochebuena con el concierto de La Cochera que tendrá lugar en la calle Castellón de Orihuela. Será a partir de las 17 horas "para amenizar la zona de ocio de la ciudad y ambientar esta especial tarde navideña".

Y el centro de la ciudad y la zona de hostelería y pubs de Orihuela será también la protagonista del día 31 de diciembre. Estas calles estarán amenizadas por varias charangas durante el mediodía y el tardeo "para animar el ambiente e ir preparando el cuerpo para celebrar la última noche del año 2018 y entrar con buen pie el 2019".