La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Torrevieja ha elegido a Juan Manuel Cotelo Oñate pregonero de la Semana Santa de Torrevieja 2019. Cotelo, licenciado en Ciencias de la Información, es guionista, productor, actor y recientemente ha sido director de la película "El Mayor Regalo", una obra sobre el perdón, con testimonios reales de reconciliación, en todo el mundo.

La pelicula se estrenó el 9 de noviembre de 2018 en los cines españoles y en Torrevieja con proyecciones promovidas por la Junta Mayor de Cofradías, con gran respuesta de público y especialmente de los cofrades.Todo ello en colaboración con la Fundación Infinito+1, quien también puso en marcha Juan Manuel Cotelo, que además es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, y de la Academia de TV.

La Junta Mayor de Cofradías propuso al cineasta ser el pregonero de la Semana Santa el pasado mes de septiembre, pero ha sido hace escasas fechas cuando Cotelo ha aceptado el nombramiento después de realizar un ajuste de su agenda que posibilite su presencia en Torrevieja.

Cotelo ha señalado que estará en Torrevieja como pregonero "con mucha emoción y con muchos nervios, pues va a ser la primera vez que haga algo así".

La Junta Mayor de Cofradías ofrecerá en las próximas semanas todos los detalles acerca de la celebración del Pregón de la Semana Santa torrevejense 2019