Los bomberos del parque principal de Torrevieja han organizado para el día 22 de diciembre una recogida solidaria de juguetes acompañada de una jornada de puertas abiertas en colaboración con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Cruz Roja y el Hospital Universitario de Torrevieja.

La actividad ha sido presentada esta mañana por la edil de Bientestar Social, Fabiana Ibarra, junto a los responsables de los bomberos de Torrevieja, el sargento José Miguel Robles y el impulsor de la idea, Borja Guirao, que han indicado que la jornada es también una oportunidad para que los vecinos de Torrevieja y la zona a la que da servicio el parque conozcan a las instalaciones y el trabajo que realizan a diario.

Los efectivos realizarán una demostración de excarcelación de un vehículo siniestrado sobre las once de la mañana -con la colaboración de Desguaces Mora-, la intervención del grupo especializado de rescate canino del parque de Bomberos de Elche, además de la instalación de un taller de dibujo para los niños con el objetivo de crear un mosaico en las instalaciones, entre otras actividades que se están cerrando, como la puesta en marcha de photocall con trajes de intervención de los bomberos o la exhibición en el aparcamiento de los vehículos de intervención.

El objetivo, explica el bombero que ha impulsado la iniciativa, Borja Guirao, es realizar una jornada festiva y recoger juguetes nuevos para "la gente que está en situaciones más vulnerables". Los actos con la recogida de juguetes comenzarán a las once de la mañana y se prolongarán hasta la una y media de la tarde.

La idea de los bomberos es que la nueva condición de parque principal y área operativa -Vega Baja Sur- de las instalaciones también se vincule a la organización de actividades que hace muchos años que se realizan en otros del Consorcio Provincial y ligadas al dia a día de la sociedad en la que trabajan, según explica Guirao.