El Coro de Diatessaron de Molina de Segura se alzó este sábado con los Cantores de Oro, primer premio de XL Certamen Nacional de Nanas y Villancicos 'Villa de Rojales', dotado con 3.000 euros en metálico. Los molinenses, que serán los representantes del certamen en la próxima edición del Gran Premio de Canto Coral -que se celebrará en diciembre de 2019 en Rojales- participaron en el festival con el villancico obligado Aleluia, Iesus natus est, el villancico libre There is a flower, y la nana Canto no berce.

El segundo premio del Certamen, dotado de trofeo y 2.000 euros en metálico, recayó en el Coro Gli Appasionati de Vigo; por su parte, la Academia Vocal de Granada consiguió el Premio José Zaragoza Senent, dotado de trofeo y 1.000 euros.

El jurado de esta edición, presidido por el compositor de la obra obligada de esta edición, Gabriel García Martínez, acordó por unanimidad conceder una Mención Especial a la Mejor Dirección a Alejandro Wolfang Espigares del Castillo, director de la Academia Vocal de Granada.

Fuera de concurso, y mientras el jurado deliberaba, la Coral Voces Amigas de Rojales, junto a un grupo de músicos, interpretó la Misa Pastorela, compuesta en 1888 por el compositor rojalero Camilo Vergel Juarez y que es cantada tradicionalmente en el municipio en la Misa de Gallo y de Navidad.

Homenaje

Por su parte, la Asociación organizadora del Certamen decidió homenajear a Carmelo González Ferrández maestro jubilado y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rojales de 1987 a 1995, quien agradeció este galardón y animó a continuar con la labor en la realización del Certamen.