La Oficina Principal de Turismo de Torrevieja acogió la entrega de los galardones ofrecidos con motivo de la XVI edición de la Ruta de la Tapa en la Oficina de Turismo de Torrevieja. Tras la votación del jurado profesional, las tapas ganadoras han sido la ofrecida por la casa Caballa En Escabeche del bar La Gaviota, y la tapa gourmet Alcachofa Con Rabo De Toro del Restaurante Las Columnas. En cuanto a la votación popular, la tapa de la casa ganadora ha sido arroz negro con habitas baby, chipirones y ajetes tiernos del restaurante Luz de Mar, que también ha sido galardonado con el voto popular por la tapa gourmet el Tournedor Ibérico a la Castaña.

Al acto acudieron la concejal de Turismo, Fanny Serrano, el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Joaquín Guillamó y la directora del Centro de Desarrollo Turístico Municipal (CdT), Alicia Arenas.

La concejala destacó el gran nivel que ha habido este año por parte de los restaurantes participantes. "La Ruta de la Tapa sigue funcionando muy bien, de hecho, el último fin de semana se agotaron los pasaportes que entregaban los establecimientos, aunque lanzamos 5.000 copias el primer fin de semana y 5.000 el siguiente. Esto demuestra que sigue participando mucha gente, algo que agradecemos much", dijo.

La edil invitó a proponer nuevas ideas para que la próxima edición sea aún mejor. "Es cierto que somos los decanos de la Ruta de la Tapa en la Vega Baja, pero tal y como dijimos en la presentación del evento, estamos de acuerdo en que queremos dar una vuelta al formato. Esperamos recibir muchas sugerencias, también del público, para evolucionar y mostrar el alto nivel de gastronomía que hay en Torrevieja", añadió.

Una opinión a la que se sumó la coordinadora del CdT, Alicia Arenas. "Bien es cierto que hay que dar un pequeño giro y trabajaremos juntos para lograrlo", indicó. Por otra parte, Guillamó coincidió con Arenas y la concejala. "Como pioneros que hemos sido de la Ruta de la Tapa nos toca también serlo a la hora de reformar el formato sin perder la perspectiva de lo que es el evento. Creo que todos podemos conseguir algo diferente para la siguiente edición".

También se repartieron premios al público que ha participado en esta edición. La primera ganadora ha recibido una cena menú degustación para cuatro personas en el restaurante Luz de Mar, además de una noche en un hotel en la ciudad de Granada con desayuno incluido para dos personas y dos entradas a la Alhambra, gentileza de la agencia de viajes La Valise. La segunda premiada se ha llevado un menú degustación, un paseo de 30 minutos en moto de agua, una experiencia en parasailing para dos personas por parte de Jetski Torrevieja y una visita a las Salinas en el tren turístico para cuatro personas, cortesía de las Salinas de Torrevieja, además de un detalle elaborado con la sal.

El tercer premio contenía un menú degustación y un teléfono móvil por parte de torrevieja.com, y el cuarto, un menú, un bono para dos personas para el Circuito Spa Senda de los Sentidos del Hotel La Laguna y una salida de pesca organizada por Torrevieja Pesca Tradicional. El ganador del último premio ha obtenido un bono de 200 euros para gastar en el Centro Comercial Habaneras.