La junta de gobierno local aprobó ayer un contrato un contrato menor de servicio de audioguías en línea por un importe total de 13.213,20 euros y aplicación de móvil por un año. La aprobación por parte del alcalde José Manuel Dolón, el concejal José Hurtado, el edil Domingo Soler y el regidor Víctor Ferrández contó con el voto en contra de la edil secretaria de la junta de gobierno y concejala de Turismo, Fanny Serrano. La primera teniente alcalde aseguró que según «las indicaciones de los técnicos no considera la propuesta interesante ni coordinada con la estrategia turística que gestiona la Concejalía».

Esta afirmación la hizo la concejala tanto en la rueda de prensa ne en la que informa semanalmente de la gestión de las reuniones de la junta de gobierno y se recogió ayer en la propia nota de prensa oficial del gobierno local difundida a los medios.

Se trata de un contrato menor. Como todos los contratos de estas características, se puede adjudicar a dedo a la empresa que seleccione el área que propone el servicio. En este caso la del concejal del área de Innovación, Javier Manzanares. El contrato tiene previsto poner en marcha una aplicación de móvil en la que se recojan contenidos relativos a la ciudad de Torrevieja. El área de Turismo ya cuenta con una aplicación similar.

Manzanares, secretario general del PSOE y Serrano, diputada provincial, están enfrentados políticamente desde hace años en la agrupación local socialista.

Por otra parte, el Ayuntamiento espera la puesta en marcha de la renovación de la página web municipal -que ofrece un servicio muy deficiente y desfasado y sin una estrategia única de difusión en redes sociales-. Durante los tres últimos años Manzanares se ha anunciado esta renovación como inminente. El concejal citado no quiso hacer declaraciones sobre este asunto a preguntas de INFORMACIÓN.