Almoradí ha inaugurado su IX Feria de Navidad que organiza el Ayuntamiento y que marca el inicio de las fiestas navideñas en el municipio. La Plaza de la Constituciónvolvió a ser anoche el escenario de este evento que reúne magia, artesanía, música, talleres, gastronomía y espectáculos, con la casita de Papa Noel, quien ha llenado de ilusión los corazones de todos los niños que se han acercado.

El acto de inauguración contó con la apertura del Belén Municipal, de casi 1.000 piezas, una recreación dinámica y original que crece cada año. Además, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha sido la encargada de entregar la llave de su casa, en la localidad, a Papa Noel, quien ha hecho magia una vez más, ya que a su llegada se produjo el encendido de luces de Navidad y comenzó a nevar, con el espectáculo de la Academia Dance Factory.

Las degustaciones se sucederán durante todo este fin de semana de la mano de la "Peña Huertana los Santicos de la Piedra" quien ha puesto su toque navideño a esta especial feria con las castañas asadas. Son diecinueve los comerciantes y artesanos que participan en este evento con la venta de sus productos y regalos navideños.

Durante este sábado, de 10 a 21 horas, habrá un amplio programa de actividades, donde los niños decorarán el árbol de Navidad junto a la asociación "Alma Peluda", habrá villancicos a cargo de los Auroros de Almoradí y del Coro CEIP Manuel de Torres, concierto de Tuba Christmas, y degustaciones, demostraciones artesanales.

El domingo continúa la feria de 10 a 20 horas. Además, por la mañana, tendrá lugar el primer Moto-almuerzo Navideño "Villa de Almoradí", que cuenta con la colaboración de la Moto-Peña "los Arcasiles".

Papá Noel tiene previsto recorrer durante este fin de semana pedanías como El Saladar y Heredades, así como las calles de los principales comercios, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Almoradí.