Una madre tiene muchas veces que tomar decisiones complicadas por el bien de sus hijos. Pero, seguro, que entre todas esas decisiones, la más difícil que puede tomar es denunciar a su propio hijo. Es lo que ha hecho una madre de 54 años de Orihuela que se personó hace unos días en la comisaría de la Policía Nacional de esta localidad para denunciar a su hijo de 15 años para «darle una lección» después de descubrirle en varias ocasiones bolsas con marihuana para su presunta venta al menudeo.

Fuentes de la investigación han revelado que esta mujer acudió el pasado día 9 a la comisaría oriolana y entregó 55 envoltorios de papel de plata y film transparente con pequeñas cantidades de marihuana, así como una báscula de precisión de marca «Kenex», modelo «Eclipse 100», con manchas secas de color de la sustancia estupefaciente. La mujer explicó que un día antes había encontrado esos pequeños paquetes con droga en la papelera de la habitación de su hijo cuando se disponía a guardar unos calcetines en la cómoda. Le preguntó a su hijo y éste le contestó que la droga y la báscula no eran suyas sino que las había encontrado en un parque, ante lo cual la madre le advirtió de que lo tirara o, en caso contrario, ella misma lo haría o lo llevaría a la Policía.

Veinticuatro horas después, comprobó que su hijo no se había desprendido de la sustancia estupefaciente, y decidió cogerlo todo y llevarlo a la comisaría para «dar una lección» a su hijo, como declaró a los agentes. El menor fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y, a continuación, puesto a disposición de la fiscalía de Menores, que lo ha vuelto a dejar a tutela de la madre en domicilio familiar. Esperemos que haya aprendido la lección.