Con un ligero retraso, a causa del temporal de viento, seinauguró ayer la II Feria Navideña Solidaria de Orihuela que reúne a una veintena de asociaciones en la Plaza Nueva. La muestra, con todo tipo de productos, estará disponible hasta el domingo 16 de diciembre. La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, animó"a todos los oriolanos a que vengan estos días a conocernos y a ver de primera mano el increíble trabajo que hacen estas veinte asociaciones para los que más lo necesitan". La concejal ha estado acompañada por el Padre José Luis Satorre y por representantes de las diferentes asociaciones que participan en esta segunda edición.

La inauguración de la Feria Navideña Solidaria estaba prevista para la tarde del día 13 de diciembre, pero debido a las condiciones meteorológicas tuvo que aplazarse a la mañana de ayer. "No solo tenemos que celebrar Navidad, sino hacer Navidad. Esta feria solidaria es un ejemplo perfecto", señaló el Padre Satorre, quien ha agradecido a las asociaciones, a la Concejalía de Bienestar Social y al Ayuntamiento de Orihuela su trabajo para hacer este evento posible. "Agradezco a las asociaciones, una vez más, que estén aquí y que nos permitan colaborar en ese trabajo incansable y continuo", finalizó la concejal.

La Feria Navideña Solidaria se puede visitar en la Plaza Nueva de Orihuela en los siguientes horarios:

-Sábado 15 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.-Domingo 16 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

Las asociaciones y colectivos que participan son: ADIS, ADIEM, Aracelia, ACERVEGA, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Miguel Hernández, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Parkinson, Cáritas, Comercio Justo, Cruz Roja, Misiones Carmelitas, Hermanas Clarisas y Dominicas, Manos Unidas, Más Vida, Asociación Niños de Korogo, LiberTEA, Parroquia de Santa Justa y San José Obrero.