Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela pagará a una vecina 6.000 euros por una caída en Los Arcos

La mujer sufrió una lesión de rodilla al introducir el pie en una arqueta defectuosa tras apagarse las luces del estadio

Campo municipal de Los Arcos en Orihuela, donde se produjeron los hechos. tony sevilla

El Ayuntamiento de Orihuela indemnizará a una mujer con 6.075,71 euros por la caída que sufrió en 2015 cuando salía del estadio municipal de Los Arcos tras un partido, al quedar acreditada la responsabilidad patrimonial del Consistorio. La lesionada, que tenía 64 años cuando sucedió el incidente, relató que el 25 de octubre de 2015, sobre las 19 horas, cuando se disponía a bajar de la grada del campo municipal de Los Arcos para llegar a la escalera de salida, se apagaron los focos que iluminaban el estadio, antes de tiempo, lo que le impidió ver con facilidad e introdujo un pie entre el acerado y una arqueta metálica defectuosa, por lo que cayó al suelo, lo que le provocó una importante contusión en la rodilla izquierda. Hasta allí se desplazó una ambulancia que atendió a la mujer y la trasladó a urgencias del Hospital Vega Baja, aunque no requirió de hospitalización. No obstante, la demandante señaló que la lesión le obligó a estar 50 días impedida y otros 70 de cura, además de que le provocó secuelas por la agravación de una artrosis previa.

La mujer, a través de los abogados Francisco J. Córdoba Almela y Enrique Vila Soler, interpuso una reclamación patrimonial al Ayuntamiento en la que pedía, en un principio, una indemnización de 6.494,04 euros por la lesión y las secuelas. Finalmente, el Ayuntamiento, tras estudiar los informes médicos y los técnicos, ha estimado la reclamación aunque rebaja la indemnización a 6.075 euros. El Consistorio reconoce que hubo falta de mantenimiento y conservación de la vía pública por la arqueta defectuosa en el pasillo de salida del campo de fútbol y, además, que el corte de la iluminación del estadio se produjo de manera «prematura y negligente» ya que en ese momento aún había público saliendo de las instalaciones «dejándole a oscuras mientras se desalojaba el lugar». La aseguradora del Ayuntamiento se hará cargo de la indemnización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats