Cambiemos Orihuela ha criticado hoy la voluntad del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, de cambiar el nombre del Centro de Salud del Rabaloche por "despojar al barrio del Rabaloche del reconocimiento a su lucha por el centro de salud", ha explicado el edil Carlos Bernabé. Así ha añadido que tiene el "máximo respeto a la memoria del nombre propuesto pero el Centro de Salud del Rabaloche es un logro obtenido gracias a un enorme trabajo vecinal, especialmente de los vecinos y vecinas de ese barrio, y ponerle al Centro el nombre de un médico sería invisibilizar y faltar al respeto a esos vecinos y a la historia reciente de Orihuela".

Por ello, desde Cambiemos Orihuela opinan que el Centro debería mantener el nombre del Rabaloche e instan al alcalde a "reconsiderar" la forma en que toma estas decisiones. "Si el señor Bascuñana o la comunidad sanitaria tiene voluntad de homenajear a un médico, es algo que respetamos, seguro que tienen otro espacio, momento u oportunidad para hacerlo", ha apuntado Bernabé.

Pleno o Decreto de Alcaldía.

En la propia Junta de Portavoces, según cuenta Bernabé, se preguntó si esta decisión pasaría por el Pleno, pero según parece, podría resolverse vía decreto de Alcaldía.

Desde Cambiemos Orihuela trasladan que, a la vista de las quejas que han recibido de varios vecinos y vecinas, muchos del Rabaloche, la decisión debería paralizarse para que fueran escuchados, o como mínimo, pasar por el Pleno para poder ser discutida y votada.