Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cruce más peligroso de Orihuela

La confluencia de la avenida de la Vega con la calle Castellón se ha convertido en un punto negro que suma numerosos accidentes

El cruce más peligroso de Orihuela tony sevilla

La confluencia de la calle Castellón con la avenida de la Vega se ha convertido en el mayor punto negro de tráfico del centro de punto negro de tráficoOrihuela. Son innumerables los accidentes de diversa consideración que se han producido en este punto. Los vecinos de la zona piden al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y actúe para mejorar la visibilidad, que impide la terraza cerrada de una cafetería, que incluso invade ligeramente el paso de peatones. Los vehículos que circulan por la calle Castellón tienen una señal de stop pero, si se paran justo delante de ella, no pueden ver si un coche pasa en ese momento por la avenida de la Vega, que tiene prioridad, y se ven obligados a circular unos metros más e invadir esa vía ya que la instalación del bar impide la visión.

Los vecinos de la zona están hartos de ver allí continuos accidentes. Incluso, los peatones deben ir con cuidado y parar casi a mitad del paso de cebra, donde acaba el cenador del local de hostelería, porque también les impide ver si un coche circula por la avenida de la Vega. «Es imposible parar en el stop de la calle Castellón, porque si cumples el código de circulación y te detienes antes de la señal lo único que tienes es un paso de peatones delante y no ves si un coche viene por la avenida porque la terraza te lo impide, así que hay que volver a hacer el stop unos metros delante y sacando un poco el «morro» del coche para saber si puedes pasar o no; pero claro, a veces viene un coche a gran velocidad y se lleva por delante la parte delantera del otro vehículo», explica a este diario una vecina de la céntrica zona.

Uno de los últimos siniestros lo han protagonizado dos vehículos de la Policía Local de Orihuela que hace unas semanas chocaron entre sí cuando acudían a una emergencia, uno circulando por la avenida de la Vega y otro por la calle Castellón. Uno de los agentes implicados en el siniestro, según ha podido saber este diario, advierte en el parte de la falta de visibilidad de ese cruce. El choque fue tan fuerte que saltaron los airbags aunque, afortunadamente, los agentes que iban en los vehículos no sufrieron heridas de gravedad.

Precisamente, la portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Carolina Gracia, preguntó a la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, por ese accidente en el último pleno. Rocamora confirmó que se trata de dos de los ocho últimos vehículos que el Ayuntamiento ha adquirido mediante renting para la Policía Local y que ambos están siendo reparados en el taller.

El cenador instalado por ese bar-cafetería, situado justo en el cruce de ambos viales, es una instalación que permanece fija. La nueva ordenanza que el Ayuntamiento de Orihuela aprobó el pasado mes de octubre en el pleno señala que los bares, cafeterías y otros establecimientos hosteleros que ocupen banda de aparcamiento, como en este caso, deberán instalar tarimas para hacerlas más accesibles; además,no deben sobrepasar el ancho de la fachada del local, tener barandilla y permitir tanto su limpieza diaria como la del pavimento sobre el que esté colocada, por lo que tendrán que ser desmontables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats