08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Salvamento Marítimo rescata a 24 inmigrantes en las costas de Torrevieja

Salvamar, Cruz Roja y Guardia Civil atienden a diecisiete hombres y siete mujeres, dos de ellas con hipotermia, procedentes de Libia y Argelia

08.12.2018 | 00:10
Salvamento Marítimo rescata a 24 inmigrantes en las costas de Torrevieja

Las buenas condiciones meteorológicas propician la llegada de más embarcaciones a la provincia.

Diecisiete hombres y siete mujeres de origen norteafricano y dos pequeñas zodiacs con motores fueraborda. La alerta de un pesquero. Y una historia que se repite y que si se mantienen las actuales condiciones meteorológicas se repetirá en los próximos días en las costas de Alicante.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató ayer a 24 inmigrantes que iban en dos pateras a varias millas de la costa de la provincia de Alicante y los ha trasladado al dique de Poniente del puerto de Torrevieja, donde fueron atendidos por Cruz Roja.

Tres de los 17 hombres aseguraron tener menos de 18 años- y siete mujeres -dos de ellas podrían ser menores- y manifestaron ser originarios de Libia y Argelia. Dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y el resto se encontraba, en principio, en buen estado de salud. En una de las pateras viajaban nueve personas, que han sido rescatadas un poco antes de las 11.15 horas por Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo. Esta embarcación fue avistada cuando se hallaba a unas 35 millas de las costas de Torrevieja (unos 60 kilómetros) por un pesquero, que dio aviso sobre las 8.30 horas.

Tras subir a bordo a sus ocupantes, Salvamar Mirfak ha localizado luego una segunda patera con quince inmigrantes, que fueron rescatados alrededor de las doce del mediodía. Salvamar Mirfak se dirigió a continuación con los 24 inmigrantes al puerto de Torrevieja, donde llegaron sobre las 14.30 horas. En el muelle de la Sal se desplegó, como ha ocurrido en varias ocasiones desde el pasado verano, un amplio dispositivo para atender a los inmigrantes: agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja. Salvamento Marítimo ya detectó el jueves a otras dos pateras en el entorno del sur del litoral de la Vega Baja, cuyos ocupantes fueron atendidos finalmente en Cartagena. Los inmigrantes, puestos a disposición de la Policía Nacional, emprenden el viaje en embarcaciones pequeñas, motor fueraborda y reservas de combustible, alimento y ropa de abrigo, y sobre todo con las actuales condiciones de la mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook