08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Torrevieja

El Centro Cultural reabre con el sistema antiincendio reparado

El alcalde vuelve a pedir disculpas a los cientos de usuarios afectados por el polémico cierre de una semana

08.12.2018 | 00:12

El Centro Cultural Virgen del Carmen ha reabierto sus puertas tras una semana de clausura y malestar de cientos de usuarios de un recinto que focaliza la actividad cultural municipal.El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), anunció ayer que la concejal de Actividades, Fanny Serrano (PSOE), rubricó los decretos mediante los que se deja sin efecto el cese y clausura de la actividad tanto del centro de formación y cultural como del auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.El pasado 28 de noviembre «se tuvo que proceder al cierre temporal de todas las dependencias» al detectarse dos averías graves, según la nota de prensa municipal, en el sistema contra incendios.

Ayer, tras completar desde el departamento de actividades el expediente relativo a las obras que han sido necesarias, según la misma fuente, para garantizar la seguridad del sistema contra incendios, el alcalde ha procedido a firmar los decretos que dejaban sin efecto el cese de la actividad en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Ingeniero

La puesta en marcha de la actividad ha sido posible tras realizar una serie de trabajos destinados a sustituir los elementos que no funcionaban correctamente del sistema antiincendios. El ingeniero que ha redactado el proyecto de actividad ha emitido informe en el que certifica que tras su reparación, las medidas contra incendios son ahora eficaces para el desarrollo normal de la actividad.

Una vez se recibió este certificado, un técnico municipal ha emitido un segundo informe ratificando que sí se puede ejercer la actividad en condiciones de seguridad por lo que se ha procedido a emitir el preceptivo informe jurídico correspondiente y a la firma de los decretos que permiten la reapertura del Centro Cultural Virgen del Carmen desde ayer por la tarde.

Desde la alcaldía se volvió ayer «a pedir disculpas a todos los ciudadanos que se hayan visto perjudicados por la clausura momentánea de las instalaciones culturales» y se volvió a manifestar la necesidad de «que las mismas cuenten siempre con las debidas garantías de seguridad».

La nota municipal no aclara si la actividad del aparcamiento de tres plantas ha llegado a estar clausurada aunque dependía también del mismo sistema antiincendios. Durante esta semana se han suspendido actos en el auditorio del centro y las clases de las escuelas de pintura y danza, además de cerrarse las salas de estudio y las oficinas del área de Cultura.El área de Actividades está ultimando el expediente para que el edificio cuente con la licencia de actividades de la que carece desde que se inauguró en 2005, aunque en este caso sí hay certificado final de obra y tras este cese temporal, cumple la norma básica de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook