07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Torrevieja

Salvamento Marítimo rescata a 24 inmigrantes en la costa de Torrevieja

La patrullera Salvamar Mirfak ha trasladado a los ocupantes de las pateras -argelinos y libios- al puerto de Torrevieja, donde han sido atendidos por Cruz Roja

07.12.2018 | 13:09
Salvamento Marítimo rescata a 24 inmigrantes en la costa de Torrevieja

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 24 inmigrantes que iban en dos pateras a varias millas de la costa de la provincia de Alicante y los ha trasladado al dique de Poniente del puerto de Torrevieja, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

Los rescatados son diecisiete hombres -tres de los cuales han asegurado tener menos de 18 años- y siete mujeres -dos de ellas podrían ser menores- y han manifestado ser originarios de Libia y Argelia.

Dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y el resto se encontraba, en principio, en buen estado de salud.

En una de las pateras viajaban nueve personas, que han sido rescatadas un poco antes de las 11.15 horas por Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo.

Esta embarcación había sido avistada cuando se hallaba a unas 35 millas al sur del litoral alicantino (unos 60 kilómetros) por un pesquero, que alertó del hecho sobre las 8.30 horas.

Tras subir a bordo a sus ocupantes, Salvamar Mirfak ha localizado luego una segunda patera -embarcaciones tipo zodiac con motor fueraborda- con quince inmigrantes, que han sido rescatados alrededor de las doce del mediodía.

Salvamar Mirfak se ha dirigido a continuación con los 24 inmigrantes al puerto de Torrevieja, adonde ha arribado sobre las 14.30 horas. 

Salvamento Marítimo ya detectó ayer a otras dos pateras en el entorno del sur del litoral de la Vega Baja y norte del Mar Menor, cuyos ocupantes fueron atendidos finalmente en Cartagena. 

Las actuales condiciones de buen tiempo anticiclónico multiplican los itinerarios en patera desde las costas de Argelia -con el mar sin oleaje los inmigrantes emprenden este viaje en embarcaciones de pequeña esloa con motor fueraborda y reservas de combustible, algo de alimento y ropa de abrigo-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook