El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado esta mañana a un hombre de entre 40 y 50 años que hacía senderismo en la Cruz de la Muela de Orihuela tras sufrir un traspié que le ha provocado una fuerte luxación en la rodilla derecha que le impedía caminar. El senderista, natural de Bigastro, estaba acompañado de su hijo cuando pisó mal por un sendero no especialmente complicado. En un principio han acudido hasta la zona tres vehículos de bomberos del Parque de Orihuela, pero dada la dificultad para llegar hasta el herido, se ha optado por pedir auxilio al helicóptero de rescate, que en cuestión de minutos ha llegado hasta el lugar donde se encontraba el hombre.

Los efectivos que se han desplazado en helicóptero han estabilizado con una cédula la pierna del senderista y lo han trasladado hasta el Hospital comarcal Vega Baja, donde lo esperaba una ambulancia. El rescate se ha iniciado a las 10.57 horas y ha concluido a las 12.08.

Hoy, puente festivo para muchos, y dado el buen tiempo, son numerosos los senderistas que han acudido a la Cruz de la Muela en la Sierra de Orihuela, una zona de no mucha dificultad. De hecho, otros senderistas son los que han atendido primero al hombre herido. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han pedido precaución a todos aquellos que estos días acudan a la montaña.