La pedanía oriolana de Hurchillo contará en unos días con una gran área de esparcimiento de la que carecía. La pedanía es una de las mayores del municipio, aunque no siempre ha recibido la atención merecida. Hace 12 años, en 2006, el Ayuntamiento compró unos terrenos en una zona catalogada como zona verde y que estaba sin desarrollar. El lugar se había convertido en un foco de insalubridad que los vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones, a la espera de que se acometiera alguna obra por parte del Consistorio, que no ha llegado hasta ahora.

El Parque de la Era de Hurchillo pasará a ser la principal zona de esparcimiento de la pedanía oriolana. Con una superficie de 450 metros cuadrados los trabajos que se están acometiendo para renovar este espacio permitirán disfrutar de dos zonas diferenciadas. La actuación en la plaza se ha realizado en dos niveles, ya que se trata de una zona con un importante desnivel. En la parte de arriba se han puesto unas mesas de pícnic, y en la de abajo una zona enlosada con una fuente, la primera con la que cuenta Hurchillo. El edil de Pedanías, Víctor Valverde, explicó que, además, «se han colocado farolas leds y se ha abierto una calle junto a esta zona que estaba prevista en el Plan General, y que permite la conexión entre dos de las principales vías del pueblo».

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado las obras del Parque de la Era junto a Víctor Valverde y a la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó. El regidor señaló que son actuaciones que van a mejorar la vida de los ciudadanos, que ya venían demandando desde hace tiempo, «debido a que esta es una zona catalogada como zona verde, que estaba sin desarrollar y presentaba problemas de insalubridad, así como numerosas quejas vecinales», destacó. Baldó, por su parte, quiso resaltar que se ha aprovechado esta actuación «para remodelar las aceras del entorno con el fin de mejorar la accesibilidad, ya que hablamos de una zona de la parte nueva de esta pedanía».

Bascuñana quiso destacar también que «desde el grupo de gobierno apostamos por desarrollar este municipio en su conjunto y darle a las pedanías la importancia que merecen intentando atender todas sus necesidades». Y anunció que las obras estarán terminadas en unos pocos días, antes de las navidades, para el disfrute de sus vecinos.