La apertura de la Escuela Infantil de Rojales durante los próximos puentes y días de Navidad está en el aire tras no haberse acordado ninguna vía que permita que este centro continúe abierto. La edil de Educación, Tatiana Cañizares, reconoce que aún no ha conseguido encontrar una solución que evite el cierre durante las próximas navidades, lo que supone un perjuicio para los padres que, por motivos laborales, tienen que seguir llevando a sus hijos al centro. Cañizares, eso sí, asegura que «se va a solucionar» y que su concejalía baraja distintas opciones para poder mantener abierta la Escuela Infantil «sin perjuicio para los derechos de las trabajadoras» y añadió que «trabajamos para contentar a todas las partes». De momento, la escuela permanecerá cerrada este puente de la Constitución por falta de docentes.

Explicaciones que no convencen al PP que ayer desveló la situación en la que se encuentra la Escuela Infantil. «Al Ayuntamiento no le importan los padres que necesitan dejar a sus hijos en la escuela porque tienen que ir a trabajar y no se ha interesado en buscar soluciones», criticó el portavoz del PP, Alberto Ros. El popular explicó que el problema es que el personal laboral realiza horas de más que tienen que compensar con días festivos para regularizar la jornada y criticó que la edil de Educación no haya previsto en este curso escolar esta contingencia con la contratación de personal de apoyo «para que esté abierta durante todas las fiestas», reprochó.

Los horarios de la Escuela Infantil de Rojales marcan que el centro estará abierto todos los días del año, salvo fines de semana, festivos y el mes de agosto por vacaciones del personal, aunque la sorpresa saltó a mediados de octubre cuando el calendario escolar del centro marcaba que cerraba los puentes de Todos los Santos, Constitución y desde el día 21 de diciembre al 7 de enero. «Sabían que se iba a producir esta situación y en dos meses no han hecho nada por solucionarlo, pese a que el alcalde en el pleno de noviembre se comprometió a retomar el asunto para buscarle solución», criticó Ros. Además, indican los populares, este horario solo se puede modificar por un decreto de Alcaldía «que no se ha producido» por lo que no descartan tomar las medidas pertinentes para que el centro abra en Navidad. «No vamos a ser cómplices del desastre de gestión de los socialistas y reiteraremos nuestra petición para que se tire de la bolsa de personal para que ni se cierre el centro y los profesores puedan disfrutar los días libres a los que tienen derecho», zanjó Alberto Ros.