El Colegio Manuel Riquelme de Hurchillo acogió ayer un acto de conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Los alumnos de este centro, que ha obtenido en estos años innumerables premios por su implicación con la enseñanza, el medio ambiente y los valores, quisieron ayer acercarse a la Carta Magna con la lectura de varios de sus artículos. Además, desfilaron con las banderas de todas las comunidades autónomas con la bandera de la Unión Europea, y con la bandera española, que fue izada por el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, y por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, que asistieron al acto.

Hace 30 años, el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo acogió la primera celebración en la que se conmemoraba el aniversario de la Constitución Española. Por ello, el evento posee una gran simbología para el municipio y durante el acto Sánchez y Bascuñana descubrieron una placa conmemorativa de dicha celebración. «La labor del colegio ayuda a posicionar a Hurchillo y a Orihuela en el mapa, a nivel nacional e internacional», señaló el regidor oriolano. Por su parte, el presidente de la institución provincial indicó que «Desde la Diputación estamos muy contentos de ver la labor que realiza el centro, es un ejemplo para otros colegios», he hizo hincapié en «seguir defendiendo lo que la Constitución Española representa: la libertad, la democracia, el pluralismo político, la convivencia de los pueblos de España y su forma de sentir el país».

El director del CEIP Manuel Riquelme, Joaquín Marzá, también se mostró orgulloso del trabajo de los alumnos de este colegio «ejemplar».Al acto asistieron también los concejales de Festividades, Mariola Rocamora, Educación, Begoña Cuartero, y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, quien recibió el premio «Destacados 2018» de este colegio por apoyar los distintos proyectos del centro en materia de educación medioambiental.