06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Más de 400 figuras y elementos conforman el belén municipal de Orihuela

La Asociación de Belenistas de Elche ha sido la encargada de conformar esta composición belenística un año más.

06.12.2018 | 18:11
Más de 400 figuras y elementos conforman el belén municipal de Orihuela

El belén municipal ya se puede visitar en Orihuela. Se trata de un belén con aires hebreos que año tras año ha ido creciendo en espacio y que contiene más de 400 figuras y elementos, así como numerosos decorados que detallan el nacimiento de Jesús. Como novedad, "se ha ampliado el río, la cabalgata cuenta con caballos, se ha ampliado también el mercado y, lo más destacable, es en la escena de la Huida a Egipto la simulación de una pirámide en construcción decorada con más de 200 figuras pintadas a mano", ha informado la edil de Festividades, Mariola Rocamora.

Rocamora ha presentado la composición del belén municipal que abrió ayer sus puertas al público tras la lectura del pregón de Navidad. Vuelve a estar ubicado en el casco antiguo de al ciudad, en el Palacio Episcopal, "seña de identidad de nuestra ciudad", destacó la edil, en el Museo de Arte Sacro de Orihuela. 

El belén se caracteriza por su magnitud, profundidad y belleza en cada una de sus figuras, construido de manera que los visitantes pueden observar la profundidad de los paisajes y la panorámica desde cualquier punto intentando que el paisaje y el entorno del belén sean lo más realista posible. Tal y como explica Rocamora, "los colores cálidos, la tierra, las palmeras, la vegetación y la huerta forman parte del escenario del nacimiento y se convierten en una propia recreación de nuestra huerta". La Asociación de Belenistas de Elche ha sido la encargada de conformar esta composición belenística un año más. Mariola Rocamora ha agradecido a la Diócesis Orihuela Alicante y al obispo Jesús Murgui que "otro año más nos hayan facilitado el Palacio Episcopal para albergar el belén municipal", al tiempo que invitó "tanto a los oriolanos como a los visitantes y turistas a que se acerquen a descubrir el belén de Orihuela".

El horario de visitas será de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas, hasta el 7 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook