La edil Sandra Sánchez (PP), alertó ayer de la «la situación de insalubridad» que, a su juicio, se está produciendo en el Recinto de Mercados en las balsas de laminación que fueron construidas para la recogida de aguas de lluvia. La edil dio a entender que es algo que se produce desde que el Ayuntamiento formalizó la recepción de las obras el 11 de febrero de 2016. Desde entonces «la degradación y falta de conservación de las instalaciones ha ido en aumento», aseguró

La edil popular aportó numerosas fotografías realizadas el pasado viernes durante la celebración del mercadillo semanal, en las que se aprecia «el estado insalubre en el que se encuentran las distintas balsas paralelas a la carretera N-332, todas ellas situadas en el interior del recinto. Se trata de balsas de laminación a cielo abierto que sirven para almacenar las aguas de lluvia y evitar inundaciones».

Quejas de comerciantes

Según la edil están invadidas por vegetación que atrapa todo tipo de basuras, plásticos y otros residuos, generando así suciedad y problemas higiénicos, como son las plagas de insectos. Sánchez asegura que diferentes comerciantes y usuarios del mercadillo semanal de los viernes, se han puesto en contacto con el Partido Popular, después de hacerlo con el equipo de gobierno sin que les hicieran caso, porque les preocupa esta situación insalubre.

El alcalde José Manuel Dolón sugirió ayer que del mantenimiento de esta zona se hace responsable la empresa de ciclo hídrico Agamed y recordó el último episodio de lluvias torrenciales (que se produjo el día 19 de noviembre). «El hecho de que en 28 años del PP no se haya abordado la ejecución del plan de aguas pluviales nos sitúa en circunstancias como esta y otras muchas en diferentes puntos del término», aseguró.