El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, junto al alcalde pedáneo Ángel Noguera, visiaron ayer las obras del Centro Cívico de La Aparecida, «para ver en primera persona el desarrollo de las mismas», según la nota de prensa difundida ayer por el equipo de gobierno. «Después de muchas dificultades, sacamos el proyecto adelante y se van a quedar unas instalaciones en las mejores condiciones, tal y como merecen los vecinos de La Aparecida», aseguró el alcalde.

«Salvo que haya alguna incidencia, el 5 de febrero, fecha prevista de entrega, (el centro) estará finalizado», dijo el primer edil que ayer acudía por tercera vez en menos de siete meses a visitar «el desarrollo de las obras». Lo hizo el 11 de mayo pasado para anunciar a los vecinos el reinicio de las obras y, de nuevo, el 21 de junio para anunciar públicamente que habían empezado.

El edificio, dijo el regidor «ha mejorado con la instalación del pavimento de mármol y las particiones de pladur, se están colocando los falsos techos, se ha realizado el alicatado de todos los baños y se han instalado las duchas». El alcalde volvió a recordar que las obras se adjudicaron por 915.254 euros.

La construcción del centro cívico se remonta a 2005, al último mandato de José Manuel Medina. La empresa adjudicataria quebró y han tenido que transcurrir trece años para que el municipio intervenga. El centro para esta población situada junto al límite con la Región de Murcia, consta de planta baja, primer piso y sótano y tiene una superficie útil de1.1597 metros cuadrados con un salón de actos, gimnasio, biblioteca, sala de informática, sala polivalente y una sala de ensayos musicales, además de oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento. El proyecto para incluir una oficina de Correos ya no se cita.