La junta de gobierno local de Torrevieja aprobó ayer el inicio del expediente para la contratación de las obras de la eliminación de los resaltos reductores de tráfico «considerados peligrosos» en varias vías públicas de todo el término municipal. En especial los situados en avenidas muy importantes del casco urbano como Desiderio Rodríguez, Gregorio Marañón o avenida del Agua, entre otras. El presupuesto de licitación es de 48.000 euros.

La decisión de eliminar estos resaltes, ubicados en su día para reducir la velocidad de los vehículos, es evitar nuevas reclamaciones por responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento y mejorar la seguridad. El equipo de gobierno indicó que se va a actuar «sobre aquellos resaltos que, según la normativa de tráfico, no cumplen con los requisitos legales y están provocando numerosas reclamaciones al Ayuntamiento».

Son habituales las reclamaciones por daños en amortiguadores de camiones y vehículos, además de averías en los sistemas de rampa que permiten a los autobuses urbanos dar accesibilidad a las personas con movilidad reducida en silla de ruedas y que en algunas ocasiones impactan con los badenes.

También hay quejas por parte de los servicios de asistencia sanitaria en ambulancia, con traslados urgentes donde se intenta estabilizar a pacientes. De hecho, los resaltes más peligrosos se encuentran en el principal itinerario de llegada de ambulancias al hospital desde el casco urbano.