Abogados Cristianos ha anunciado que va a recurrir, ante el Tribunal Superior de Justicia, el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche que avala la retirada de la cruz de Callosa de Segura por encontrarse en una plaza "de uso y dominio público".

Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz señalan que se han enterado de la noticia por los medios de comunicación y denuncian que "tanto la prensa como el Ayuntamiento de Callosa de Segura han recibido la sentencia antes que nosotros, que somos la parte interesada".

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que "es un caso repleto de irregularidades porque la sentencia dice que la cruz es un monumento para conmemorar la victoria de la facción que ganó la guerra. Algo que es mentira ya que había personas que no pertenecieron a ningún bando y que sólo les mataron por causa de su fe".

Apunta que "estudiamos posibles medidas contra la jueza por su actitud y comentarios. Ya solicitamos su recusación y ni siquiera nos han contestado".