Todos los miembros de la junta directiva del centro de la tercera edad de San Pascual han dimitido. El principal argumento para adoptar esta decisión ha sido que, a su juicio, la edil responsable de Tercera Edad «asume las funciones de la actual junta directiva, dejándola vacía de contenido», con lo que se incumple de «forma reiterada el reglamento de de funcionamiento de clubs de convivencia. La carta está firmada por el presidente Antonio Costa, José Boj, Dolores Rodríguez y Josefina Cuesta. Que son los miembros de una junta que llevaba al cargo del centro menos de un año. En la misma misiva comunican a la edil que han dejado «las llaves (del centro) al conserje».

La edil Fabiana Ibarra dijo que otros vocales de la junta directiva ya habían renunciado «por la forma de trabajar que tenía el presidente». La concejal añadió que si «preocuparse porque el centro tuviera activadores, talleres, que esa integrador y social y que la gente esté contenta y bien es tomar decisiones por encima de la directiva, entonces sí, debo estar equivocada», indicó la responsable de este departamento municipal. Las únicas actividades que estaba realizando la junta directiva eran el baile el domingo y un sorteo de regalos los jueves, aseguró la misma fuente. «Ese es todo el trabajo que ha hecho la junta directiva, por la tarde no querían ir ni hacer nada». Tampoco ha participado con las reuniones de la red de centros de la Tercera Edad para coordinar las actuaciones. Según la edil justificaron su dimisión por motivos personales y en el hecho de querer exigir que el centro fuera exclusivamente de la tercera edad cuando los estatutos de estos centros «son integradores» y permiten la entrada desde los 16 años. «No me metí con las actividades que ellos realizaban», aclaró. Pero matizó la edil las actividades programas por el área de Bienestar Social en esos centros implican sí «a casi todos los rangos de edad».

Fabiana Ibarra añadió que desde el próximo lunes se va a anunciar en todas las casas de la tercera edad el periodo electoral abierto para quien quiera formar parte de la nueva junta directiva.