El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado la voluntad del Ayuntamiento de la localidad de iniciar el hermanamiento entre la ciudad oriolana y la ciudad mejicana de Zacatecas. El primer edil estuvo acompañado por el Cronista Oficial de la Ciudad de Orihuela, Antonio Luis Galiano, y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela, Pepe Vegara, quienes han apoyado esta iniciativa, que se formalizará en las próximas semanas ya que la propuesta tendrá que pasar por Pleno.

Bascuñana destacó que “es una gran oportunidad para nuestra ciudad porque tenemos diferentes nexos de unión con Zacatecas en el aspecto cultural y en el de las fiestas, por lo que creemos que este hermanamiento podría impulsar el reconocimiento de Interés Turístico Internacional de nuestras fiestas de la Reconquista”.

El alcalde oriolano recordó que recientemente el Ayuntamiento recibió un escrito por parte de su homólogo mejicano para propiciar el acercamiento entre ambas ciudades, coincidiendo con el 25º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.