El Ayuntamiento de Torrevieja va aportará 600 toneladas de arena a las playas una vez que cuente con la autorización del servicio territorial de Costas para regenerar las playas afectadas por la tromba de agua que descargó el lunes en la ciudad. Las más afectadas fueron El Cura y Los Locos, y en menor medida Los Náufragos y La Mata. Cayeron105 litros por metro cuadrado de precipitación. El mayor registro para en un solo día en mes de noviembre desde que se recogen datos pluviométricos en la ciudad-1927-.

El agua de lluvia en combinación con el temporal marítimo hicieron desaparecer la franja de arena en El Cura y Los Locos.

El concejal de Seguridad, Javier Manzanares dijo que ha solicitado la autorización a Costas para poder verter 600 toneladas «en nuestras playas y tratar de revertir el daño producido en las mismas». Además de El Cura y Los Locos, también se registraron desperfectos de menor intensidad en La Mata y Los Náufragos. Entre los daños sufridos, además de la retirada de arena, está la pérdida de mobiliario y destrozos en pasarelas, tanto en las de acceso como en las adaptadas. Además hay canalizaciones dañadas así como lavapiés levantados.

Manzanares aseguró que desde «el mismo lunes se está trabajando intensamente en reparar todos los desperfectos que se habían producido». Se emplearon maquinaria en la misma jornada hasta la madrugada «para poder sacar las pasarelas de hormigón que habían quedado totalmente desmontadas». El edil matizó que el Ayuntamiento cuenta con medios y recursos (propios) para poder ir reparando los daños».El edil especificó que al margen del permiso de Costas para llevar la regeneración el área que dirige conoce por experiencia que hay que esperar varios días tras el temporal porque una parte de la arena que se ha «tragado» el mar se incorpora de nuevo a la playa por efecto de la marea. El Ayuntamiento cuenta con una reserva de más de 10.000 metros cúbicos de arena de un acopio realizado ante del verano del barranco de Torreblanca y con pasarelas y mobiliario para sustituir el dañado o desaparecido.

Por otra parte, el edil hizo balance de las intervenciones realizadas durante esa jornada por la Policía y Bomberos. La Policía Local comenzó a recibir avisos sobre las 6:30 de la mañana, hora a la que comenzó a llover con fuerza. Se recibieron un total de 42 llamadas. 27 por vehículos atrapados en el agua o averiados. Seis por casas, garajes y bajos inundados. Dos por derrumbes de muros de viviendas. en la calle Tomás Martínez Doménech de Los Balcones y en la avenida de la Purísima.

Se tuvieron que cortar los carriles de subida de la avenida de Cortes Valencianas, entre la rotonda con avenida de Baleares y la rotonda del IES Las Lagunas. La avenida Mariano Ruiz Cánovas a la altura de la calle Roentgen y la avenida Delfina Viudes entre las rotondas del Aquópolis y del campo de fútbol Vicente García. Todas los accesos a la ciudad -CV-905, CV-95 y Nacional 332 sufrieron cortes puntuales por inundación ese día.