Un belga de 34 años considerado «extremadamente» violento y peligroso, que se ocultaba en España haciéndose pasar por su hermano, fue detenido en Torrevieja en una operación en la que participaron una treintena de agentes de la Guardia Civil, la Policía Federal de su país y Europol.

El detenido, que es de origen magrebí, huyó de su país tras cometer más de una veintena de robos enmascarado y usando una violencia desmesurada. Además, se le perseguía por otros delitos relacionados con el tráfico de drogas y la venta de armas en su papel de líder de una organización criminal, dieciséis de cuyos integrantes ya han sido arrestados, según un comunicado de la Guardia Civil.

Este hombre tenía una gran facilidad para la huida y cuidaba cada uno de sus movimientos para pasar completamente desapercibido, siempre según informa la Guardia Civil, que apunta que suplantaba la identidad de su hermano, con el que compartía numerosos rasgos físicos y utilizaba dos casas como residencia, así como un local para esconderse.

A lo largo de casi tres meses, los investigadores cerraron el cerco en un operativo en el que han participado hasta una treintena de agentes tanto para cubrir la vigilancia durante las 24 horas del día como para prevenir cualquier acción violenta de este individuo tan peligroso. En cuanto las autoridades belgas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega, la Guardia Civil acudió al domicilio para proceder a su detención, la pasada semana.

En los registros practicados en los tres inmuebles se ha incautado documentación, dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito y 2.075 dinares, lo cual ha permitido esclarecer supuestos delitos cometidos en Bélgica. Asimismo, se le han embargado dos pisos, un vehículo, varias cuentas bancarias y un restaurante, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja y ser enviado a prisión provisional hasta que un juez considere su extradición a Bélgica.