El Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, cumple su décimo segundo aniversario desde el inicio de su andadura el 21 de noviembre de 2006. Para celebrarlo, la Dirección ha querido dedicar este año el acto institucional al área de Atención Primaria que tanto acerca la sanidad a los vecinos de los municipios del departamento proyectando un video protagonizado por pacientes y profesionales de todos los centros de salud que integran el departamento.

El autobús itinerante “12 años cuidando de tu salud”, tematizado para conmemorar el aniversario del departamento, recorrerá a partir de mañana y hasta el próximo 10 de diciembre, todos los municipios dependientes del departamento.

A través del autobús, los ciudadanos podrán conocer cómo es una consulta médica y un quirófano equipados con material real. Además, a través de unas gafas de realidad virtual, podrán vivir en primera persona cómo es la entrada a un quirófano real. En la consulta, personal sanitario estará a disposición de los ciudadanos para realizarles diferentes pruebas de salud como toma de tensión, peso, prueba de glucosa, etc.

Además, el autobús da la posibilidad de registrar a todo aquel que así lo quiera en el portal YOsalud, herramienta que permite a los pacientes realizar preguntas directamente a su médico de cabecera, consultas resultado de analíticas o imprimir justificantes.

A través de un juego interactivo, todos los vecinos de los municipios que visiten el autobús, podrán poner a prueba su conocimiento de la historia del departamento de salud y entrar a formar parte de un concurso donde el que más preguntas responda de forma acertada recibirá un obsequio.

Ante las autoridades y profesionales presentes, el Gerente Torrevieja Salud, el Dr. José Antonio Velasco, ha hecho un balance de estos doce primeros años de andadura en los que el departamento ha recogido numerosos reconocimientos gracias al buen trabajo y compromiso de los profesionales. Además, el Dr. Velasco ha recordado que “cumplimos un año más celebrando las conclusiones del Informe de la Sindicatura de Cuentas encargado por la Conselleria de Sanidad.

El emotivo acto ha contado con un momento central en el que Genoveva, Pilar y Margaret, de 100 y 101 años de edad, han sido homenajeadas como símbolo de la gran esperanza de vida con la que cuenta el departamento. Cabe recordar que Torrevieja Salud es el departamento de salud con mayor esperanza de vida de la Comunidad Valenciana, con una media de más de 82 años.

Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud, ha clausurado el acto con unas emotivas palabras dedicadas a los profesionales a los que ha felicitado y ha recordado que son un ejemplo a seguir.