El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Rafael Almagro, ha avanzado que en la sesión de hoy de la junta de gobierno local se ha aprobado la mayor Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela con 183 plazas. La propuesta se justifica, según Almagro en la exigencia de ley a los ayuntamientos de regularizar la situación de los interinos hasta alcanzar un porcentaje del 8% para finales de 2019. Algo que supone una herramienta para la administración local para ordenar su plantilla, ya que de la 183 plazas ofertadas 21 son de promoción interna y el resto será libre. La mayoría de esas plazas están cubiertas ahora pro personal interino. Solo 24 del total están vacantes.

Los perfiles que saldrán a concurso serán: administrativo, auxiliar administrativo, técnico de administración general, ayudante oficio, conserje, delineante, personal de limpieza, monitor servicios sociales, oficiales de oficios, operarios, ordenanzas, técnico de Grado Medio, Técnico Superior, Trabajador Social y agentes de Policía Local. Asimismo, se valorará mediante criterio de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades.

La Oferta de Empleo Público tiene matices. Debe contar ahora con el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno -algo que no es fácil- para posteriormente aprobar las bases y calendario, de manera que las primas plazas en salir serán las de Policía Local, previsiblemente para finales de 2019, mientras que el resto de pruebas se podrán llevar a cabo hasta 2021. Una vez finalizada esta oferta, quedarán pendiente la regularización de aproximadamente otras 35 plazas más.