"Son tiempos muy difíciles para nuestra hoguera", así comienza la nota de prensa de la comisión de la Hoguera Molinos del Calvario en la que traslada que si no recibe apoyo institucional la fiesta podría desaparecer. "Nos encontramos en una situación extraordinariamente complicada dadas las circunstancias que han concurrido en los últimos tiempos, especialmente por la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento que desde hace unos años pone más trabas que ayuda", según la comisión.

Para la comisión "la drástica reducción de las ayudas municipales es la sentencia de muerte para nuestra fiesta. No queremos un trato especial sino ser igual que las demás fiestas porque nuestra Hoguera no es patrimonio de unos pocos sino de todos los torrevejenses".

Por primera vez en la historia de la Hoguera, aseguran "a estas alturas del año no ha sido posible contratar artista -para la elaboración del monumento del año que viene- y no sabemos si podremos contar con hoguera para 2019, ya que dependemos de la aprobación de los presupuestos para poder acceder a una subvención municipal". La nota indica que existe una partida de 46.000 euros "a repartir entre cinco fiestas de barrios ya que así nos han clasificado"

El pasado ejercicio el importe recibido para las fiestas fue de 5.000 euros en dos pagos y 400 euros para la «cremá», "cantidades insuficientes para mantener la fiesta". Las mismas fuentes lamentan que el Ayuntamiento no haya accedido a reunirse con los representantes de la comisión para tratar de las ayudas y necesidades de la Fiesta de Hogueras para 2019 y debemos denunciar "desde aquí una actitud - a juicio de la Hoguera- despectiva que se manifiesta en no contestar a cuantas peticiones y requerimientos que se han hecho desde esta Comisión".

La comisión reclama que "nuestros representantes nos den esa mano que tanto llevamos pidiendo y no dejen morir una hermosa tradición de nuestra tierra, especialmente en este año en que se cumple el 50 Aniversario de la Hoguera «Molinos del Calvario»". Esta hoguera es la única que se planta en Torrevieja en estos momentos tras la desaparición del resto de comisiones de barrio en los últimos años.