La actividad está dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años. Las pruebas, que darán comienzo en el propio CIAJ a las 10h y finalizarán en Eras de la Sal, se realizarán a lo largo del casco urbano de Torrevieja, especialmente en lugares ligados a la historia y las tradiciones torrevejenses y se desarrollarán en enclaves emblemáticos de la ciudad.

Estarán dispuestas en un circuito urbano en el cual se guiará a los participantes mediante un mapa y mediante una serie de pistas que, bien interpretadas, les llevarán al siguiente punto del recorrido. Estos espacios serán peatonales y seguros para los transeúntes y participantes.

Para el desarrollo de la prueba se formarán 20 equipos de 4 integrantes cada uno, debiendo contar con una persona que ejercerá de líder en cada equipo. Una de las novedades introducidas este año es que para la confección de los grupos, al menos dos de los jóvenes deben de ser de Torrevieja.

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha explicado que "con este tipo de actividades queremos potenciar el ocio saludable y alternativo, fomentando y favoreciendo la inclusión de los jóvenes en la vida y las raíces del pueblo".

Desde la Concejalía de Juventud se proporcionarán camisetas identificativas y personalizadas para todos los integrantes del grupo como cada año. El plazo de inscripciones ya está abierto hasta completar las plazas y se puede formalizar en el CIAJ en su horario habitual. Las bases íntegras se encuentran publicadas en la página web del Ayuntamiento de Torrevieja y en el propio CIAJ.

Ferrández ha explicado que se establecen cuatro premios para los equipos ganadores con un valor total de 1.540 euros, costeados íntegramente por la Concejalía de Juventud.

El primer premio consiste en 4 cheques regalo para participar en el viaje a la nieve organizado por la Concejalía de Juventud, cuyo valor será de 205 euros (cada uno). El segundo premio son 4 paquetes de tres actividades náutico-deportivas (parasailing, moto acuática y banana), valorados en 100 euros cada uno. El tercer premio consistirá en la entrega de 4 cheques de 50 euros que cada uno para los miembros del equipo que podrán ser canjeables en cualquier comercio de Torrevieja asociado con Apymeco. Por último, el cuarto premio consiste en 4 comidas o cenas valoradas en 30 euros cada una en el Restaurante Rincón de Capis.

Ferrández ha animado a los jóvenes para que se inscriban y participen ya que "al final lo importante es que se diviertan, en este caso con una actividad de ocio saludable y alternativo, que fomenta la inclusión de los jóvenes en la vida y las raíces del pueblo".