Una mujer, empleada de una carnicería, ha resultado herida esta mañana en un accidente laboral en el que ha permanecido con una mano atrapada en una máquina de triturar carne durante más de una hora. Los hechos han ocurrido sobre las 9.40 de la mañana de hoy, en un establecimiento situado en la Avenida del Mar de Los Montesinos, según fuentes del Consorcio Provincial de BomberosConsorcio Provincial de Bomberos. La mujer está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Torrevieja, según han confirmado fuentes de Torrevieja Salud a preguntas de INFORMACIÓN.ES

La empleada de mediana edad estaba manipulando la picadora de carne para realizar un pedido -en unas dependencias situadas en la trastienda del establecimiento- y por motivos que se desconocen ha quedado con una mano atrapada en el dispositivo sin poder extraerla y con heridas de consideración -a evaluar- en los dedos y mano. Esa entrada de la máquina dispone primero de un sistema para machacar la carne y después de cuchillas para triturar.

Los bomberos de Torrevieja han logrado con la ayuda de la asistencia sanitaria del SAMU y efectivos de la Guardia Civil desbloquear la máquina para liberar la extremidad, desmontándola, según han informado las mismas fuentes.

"Una intervención delicadísima y complicada", han indicado desde el Consorcio porque al tiempo que los bomberos intentaban desmontar la maquinaria, los sanitarios han tenido que administrar una dosis importante de sedantes a la herida, pero "hasta el límite de la consciencia" para rebajar el dolor, muy intenso con cualquier movimiento.

La picadora de carne equipa en el frontal un tornillo de seguridad que se suele acceder al interior de la máquina para poder liberar dedos o una extremidad-. Sin embargo, en este caso ese tornillo no ha podido retirarse y se ha tenido que buscar otra alternativa, y desmontar directamente toda la trituradora, que contaba además con componentes electrónicos.

El servicio de los bomberos en este accidente ha terminado poco antes de las doce de la mañana y ha movilizado a buena parte de los efectivos del parque de Torrevieja, con tres vehículos con un furgón de salvamento y el sargento.