Amadeo Ayuso (Algorfa) y Patri Ruiz (Daya Nueva) bajo el nombre de "Pinchapa Team" se embarcarán el próximo 30 de noviembre en una aventura humanitaria que les llevará ha recorrer Marruecos en un Lada Niva del año 91. Se trata del Rally Solidario Clásicos del Atlas. Una prueba con carácter solidario por el desierto norteafricano cuyo objetivo final es trasladar material sanitario, escolar, ropa, calzado... a lugares en los que es casi "es imposible llegar con cualquier vehículo", según explican estos vecinos de la Vega Baja.

"Al mismo tiempo que realizan una carrera de orientación que homenajea a las grandes travesías motorizadas por África, "Dakar" con la salvedad de que solo pueden participar vehículos de los años 80 y 90".

Estos dos aventureros de Algorfa y Daya Nueva, explican que se trata de una prueba "de resistencia física y mental, así como mecánica para los vehículos clásicos". Y es que al recorrido entre la Vega Baja y Marrakech se suman 7 etapas por distintos pueblos de Marruecos y "viceversa de regreso a casa". Estas pruebas se basan sobre todo "en la solidaridad, orientación, instinto y compañerismo".

Los diferentes participantes deberán hacer uso de su orientación y abrirse paso por el camino correcto empleando mapas, brújula y el libro de ruta entregado por la organización. El objetivo es ir avanzando etapa tras etapa, superando las dificultades en el terreno y poniendo los vehículos a prueba.

El próximo día 18 de noviembre se celebrará un tardeo para recoger material solidario en el Chiringuito de Algorfa con música en directo. Los participantes en la prueba han agradecido la colaboración de Talleres Pinchapa -El Chiringuito de Algorfa, Digigtal 5, Construfutur, Obras y Promociones La Bodega, Fontanería Mingo, Eventos Casa Antonio, Casas Manuel, Tapería Los Oliverares, Vegaglass, Talleres Franjomotor, Electricidad Paricio, Asesoría Lafise Almoradí, Pub Ritmo de Algorfa, CIE Almoradí, Inoxcarma, Piscinas Cristian, Seten Motor, Ferretería Everak, Desguace Rebagliato y Restaurante El Pedrusco.